Martes, 28 November 2017 10:41

8 cosas que debes saber, antes de elegir que estudiar

(0 votos)
Niños con los libros en la pared Foto por Freepik @freepik

Cada vez hay mayor oferta educativa, por lo que debes tener muy claro cuáles son tus preferencias y tus mejores aptitudes para ello. Son claves cuatro aspectos a la hora de tomar tan importante decisión: Conocerte a ti mismo, conocer tus opciones de acceso, valorar lo que te ofrece cada programa y en que institución vas a realizar tus sueños.

8 cosas que debes saber, antes de elegir que estudiar

1 Fortalezas y Debilidades:

Es muy importante que seas consciente de tus puntos fuertes y débiles. Serán clave a la hora de decir para qué estudios estás más capacitado y para cuáles no.

2 Intereses y Aficiones:

Pueden determinar hacia qué carrera estás encaminado. Siempre afrontaremos con más ganas y más ganas y más eficacia algo que está relacionado con nuestras aficiones personales.

3 Haz un test de evaluación:

Te puede ayudar a descubrir cosas de ti mismo en las que no habías reparado. Además, te puede servir para descubrir carreras sobre las que ni siquiera habías imaginado y que pueden encajar en tu perfil.

4 Busca más allá del "Nombre" de la carrera:

Si mucha gente supiera el conocimiento que tendría al terminar una carrera, probablemente cambiaría su elección. Investigue cada área de conocimiento y todas las ramas de estudio que ofrece. Así podrás hacer una elección más acertada.

5 Consulta con un orientador:

En todos los colegios e institutos existe la figura del orientador profesional. Él o ella se encargará de informarte y asesorarte sobre el abanico de opciones que se abren a tu paso. Puede ser una herramienta muy útil, sobre todo si no tienes muy claro por dónde empezar a buscar.

6 Cuidado con las modas:

Puede sonar a broma, pero una simple serie de televisión puede influenciar a muchos jóvenes a la hora de escoger un futuro profesional. Muchos médicos, periodistas o abogados salieron al mercado laboral con referentes televisivos y no todos ellos lo hicieron por vocación; así que guíate por tus propios gustos.

7 Duración y Dificultad:

Debes tener claro si deseas estudiar algo de pocos años para incorporarte pronto al mercado laboral o si por el contrario deseas dedicarle mayor tiempo tus estudios antes de emplearte.

8 Busca una institución certificada:

Sin duda uno de los elementos más importantes a la hora de tener más o menos claro que se deseas estudiar, es donde vas a estudiar. Busca hacer realidad tus sueños en una institución certificada y acreditada, que además tenga un gran trayecto y reconocimiento como el Instituto Técnico American Business School.

Visto 500 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 April 2018 19:35
Diego Cardona

Psicólogo y director de Social Brain empresa de marketing digital. Apasionado del comportamiento humano sobre todo cuando están al frente de una pantalla. Asesor incógnito de Black Mirror y cliente VIP de Netflix.