Sábado, 04 November 2017 14:03

¿Correr aumenta la esperanza de vida?

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
mujer corriendo en la mañana Foto por Freepik @freepik

Según la OMS - Organización Mundial de la Salud, se recomienda que los adultos dediquen al menos 70 minutos mínimo a la semana de actividad física de alta intensidad, ya sea correr o trotar.

¿Correr aumenta la esperanza de vida?

¿Correr al menos una maratón en la vida mejora significativamente la salud? Sí, responden los especialistas. siempre y cuando se esté preparado y se tomen consideraciones importantes antes de hacerlo y en que momento dejar de hacerlo.

De manera similar a los cambios que sufre el cuerpo desde el primer día y los que siguen justo en el preciso momento en el que se deja de firmar, el cuerpo humano responde rápidamente a los cambios positivos. Correr intensamente mejora la irrigación sanguínea y la capacidad pulmonar, y con ello la salud en general. Según estudios realizados en los Estados Unidos y publicados en la revista Progres in Cardiovascular Deseases; "Correr podría tener un efecto sustancial en la salud pública en lo que concierne a la prevención de enfermedades y la longevidad".

Según los datos publicados

las personas que corren tienen un 30% menos riesgo de sufrir una muerte prematura

y hasta un 45% menos de probabilidades de morir de una enfermedad cardiovascular que las personas que no practican ningún deporte o que son simplemente sedentarias. Según esto, una persona que corre regularmente tiene hasta 3 años más de esperanza de vida que la que no lo hace. Según estos beneficios, con solo correr se supera a cualquier otra actividad física ya que puede ser realizado por casi cualquier persona e involucra una gran cantidad de grupos musculares y todo es sistema cardiovascular.

A pesar de todos los beneficios siempre es necesario tener en cuenta precauciones importantes, como por ejemplo la edad y los hábitos (tabaco, alcohol, comida, etc.) y otros factores como el estado de salud general. sí se es hipertenso, diabético o se ha sufrido antes de problemas respiratorios o cardiacos.

Antes de empezar el hábito de correr es necesario hacerse un chequeo médico y siempre empezar suavemente para ir subiendo la intensidad de a poco y hacer un calentamiento previo para evitar una lesión, principalmente en las rodillas y talones.

Visto 1172 veces Modificado por última vez en Martes, 07 November 2017 11:19
Diego Cardona

Psicólogo y director de Social Brain empresa de marketing digital. Apasionado del comportamiento humano sobre todo cuando están al frente de una pantalla. Asesor incógnito de Black Mirror y cliente VIP de Netflix.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.