fbpx

Coordinación Académica

 

COORDINACIÓN ACADÉMICA

 

 

El departamento de Coordinación Académica, liderado por los Coordinadores Académicos Alberto Parra Zapata y Diana Aelxandra Arias, quienes están encargados de organizar, planear e implementar cada uno de los planes de curso orientados por el personal educativo en los diferentes programas de estudio. Cada docente es elegido sobre altos niveles de criterio y cualificación, los cuales garantizan una correcta selección de nuestro personal educativo para que cada uno de nuestros alumnos obtenga los conocimientos y aptitudes pertinentes a las necesidades del mercado laboral, contemplados en cada uno de los programas de estudio presentados al momento de su matrícula respectivamente.

La supervisión del área educativa y de la comunidad estudiantil asegura un adecuado ambiente institucional de respeto, transparencia e igualdad, valorando así mismo los esfuerzos individuales de cada estudiante cuando cumplen con los requisitos interdisciplinarios de calificación para su progreso en cada una de las áreas de estudio correspondientes a su programa. De igual manera el sancionar aquellos incumplimientos al Manual de Convivencia Estudiantil o a las actitudes disciplinarias las cuales según el caso pueden llevar a un llamado de atención, reporte, o la sanción académica según la gravedad de la situación.

De esta manera la Coordinación Académica vigila que en el contexto institucional se vele por la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de cada uno de sus estudiantes, no solo formando su nivel académico si no también su ser interpersonal, como hombres y mujeres de bien que aportan a la sociedad.

 

Objetivos de la Coordinación Académica

 

  • Elaborar y vigilar los planes curriculares de los programas de educación técnica y de formación continuada, así como su metodología, estrategias pedagógicas y de formación y en general en el proceso educativo docente.
  • Promover y apoyar las actividades y eventos realizados por Bienestar Estudiantil y de la misma coordinación para el desarrollo del área académica de la institución.
  • Verificar el cumplimiento de las responsabilidades de todos los educadores y compromisos académicos, así como el buen ambiente educativo de toda la comunidad estudiantil.

 

 

En conjunto con la Dirección Administrativa, se evalúa constantemente que cada uno de los programas cumpla con todos los requisitos solicitados por la Secretaría de Educación Municipal, así mismo se asegura que estos estén al día y cumplan con las exigencias del mercado laboral y la demanda de empleo de las empresas públicas y privadas de la región. Tanto que contamos con las certificaciones de ICONTEC ISO 9001 y el Sello de Calidad IQNET Managment Systems para la Institución (NTC 5555) y las respectivas Certificaciones de Servicios (NTC 5581 – NTC 5666) sobre varios de los Programas Técnicos, incluyendo el Programa Especial de inglés (NTC 5580), con esto último nos damos el lujo de ofrecer uno de los mejores servicios educativos de la región.