Coordinación Académica

El departamento de Coordinación Académica, liderado por los Coordinadores Académicos Alberto Parra Zapata y Jhon Fredy Zapata son quienes están encargados de organizar, planear e implementar cada uno de los planes de curso orientados por el personal educativo en los diferentes programas de estudio. Cada docente es elegido sobre altos niveles de criterio y cualificación, los cuales garantizan una correcta selección de nuestro personal educativo para que cada uno de nuestros alumnos obtenga los conocimientos y aptitudes contemplados en cada uno de los programas de estudio presentados al momento de su matrícula respectivamente.

La supervisión del área educativa y de la comunidad estudiantil asegura un adecuado ambiente institucional de respeto, transparencia e igualdad, valorando así mismo los esfuerzos individuales de cada estudiante cuando cumplen con los requisitos interdisciplinarios de calificación para su progreso en cada una de las áreas de estudio correspondientes a su programa. De igual manera el sancionar aquellos incumplimientos al Manual de Convivencia Estudiantil o a las actitudes disciplinarias las cuales según el caso pueden llevar a un llamado de atención, reporte, o la sanción académica según la gravedad de la situación.

De esta manera la Coordinación Académica vigila que en el contexto institucional se vele por la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de cada uno de sus estudiantes, no solo formando su nivel académico si no también su ser interpersonal, como hombres y mujeres de bien que aportan a la sociedad.

Objetivos de la Coordinación Académica

  • Elaborar y vigilar los planes curriculares de los programas de educación técnica y de formación continuada, así como su metodología, estrategias pedagógicas y de formación y en general en el proceso educativo docente.
  • Promover y apoyar las actividades y eventos realizados por Bienestar Estudiantil y de la misma coordinación para el desarrollo del área académica de la institución.
  • Verificar el cumplimiento de las responsabilidades de todos los educadores y compromisos académicos, así como el buen ambiente educativo de toda la comunidad estudiantil.

En conjunto con la Dirección Administrativa, se evalúa constantemente que cada uno de los programas cumpla con todos los requisitos solicitados por la Secretaría de Educación Municipal, así mismo se asegura que estos estén al día y cumplan con las exigencias del mercado laboral y la demanda de empleo de las empresas públicas y privadas de la región. Tanto que contamos con las certificaciones de ICONTEC ISO 9001 y el Sello de Calidad IQNET Managment Systems para la Institución (NTC 5555) y las respectivas Certificaciones de Servicios (NTC 5581 - NTC 5666) sobre varios de los Programas Técnicos, incluyendo el Programa Especial de inglés (NTC 5580), con esto último nos damos el lujo de ofrecer uno de los mejores servicios educativos de la región.

Alberto Parra Zapata
Coordinador Sede Principal

  PBX: 334 2779 Ext. 108
  coordinacion@american.edu.co

Jhon Fredy Zapata
Coordinador Sede CEFI

  TEL: 333 9239
  coordinacioncefi@american.edu.co


Logo American Business School

ubicanos

Sede principal Cra 9 No. 19-67 PBX: 334 2779
Cel: 317 436 9743
Sede CEFI Cll 15 No. 6-38 Tel: 333 9239
American Motors Cra 5 No. 13-74 Tel. 333 3403
horarios

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 8:00pm
Sábados de 8:00am a 7:00pm (Jornada Continua)

sedes

ABS Manizales PBX: 884 5802 Cel. 317 300 0123
Cll 22 No. 21-14
ABS Armenia PBX: 737 3639
Cra 18 No. 6-24 - Barrio Galán