Diego Cardona

Diego Cardona

Psicólogo y director de Social Brain empresa de marketing digital. Apasionado del comportamiento humano sobre todo cuando están al frente de una pantalla. Asesor incógnito de Black Mirror y cliente VIP de Netflix.

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 Google celebra hoy los 50 años desde que se inventó el primer Lenguaje de Programación para niños

con un divertido Doodle. Y no es para menos que el buscador más usado en todo el mundo creara un divertido juego interactivo "Coding for Carrots", basado en el famoso lenguaje LOGO, un software simple que permitía a los más pequeños programar de manera muy sencilla. En la que los niños debían guiar a una tortuga verde para que se moviera dibujando líneas en una pantalla negra.

El inicio de la introducción de las computadoras al mundo que nos rodea hace ya unos 60 años, significó uno de los mayores avances, en aquel entonces se podía suponer que las computadoras serían poderosas herramientas usadas para enseñar a los niños como poderosos equipos de aprendizaje. Y allí nación LOGO, diseñado como un Scratch en el MIT los niños podían familiarizarse con los lenguajes de programación de una manera más divertida y menos intimidante que los lenguajes más usados, y, aun así, siendo inclusive igual de poderoso y expresivo.

Gracias a este avance, Google decidió dedicarle su famoso Doodle, sin embargo, aquí no hay que mover una tortuga por una pantalla oscura, en este caso, debemos ayudar a un simpático conejo a recoger sus zanahorias que están dispuestas en cajas y con lo cual solo disponemos de un intuitivo lenguaje, diseñado como bloques de acción los cuales solo deberemos arrastrar para guiar a nuestro protagonista. El juego consta de solo 6 niveles, los cuales aumentan su dificultad a medida que avanzamos hasta llegar a la meta.

Buena suerte "programador"

Cada vez hay mayor oferta educativa, por lo que debes tener muy claro cuáles son tus preferencias y tus mejores aptitudes para ello. Son claves cuatro aspectos a la hora de tomar tan importante decisión: Conocerte a ti mismo, conocer tus opciones de acceso, valorar lo que te ofrece cada programa y en que institución vas a realizar tus sueños.

8 cosas que debes saber, antes de elegir que estudiar

1 Fortalezas y Debilidades:

Es muy importante que seas consciente de tus puntos fuertes y débiles. Serán clave a la hora de decir para qué estudios estás más capacitado y para cuáles no.

2 Intereses y Aficiones:

Pueden determinar hacia qué carrera estás encaminado. Siempre afrontaremos con más ganas y más ganas y más eficacia algo que está relacionado con nuestras aficiones personales.

3 Haz un test de evaluación:

Te puede ayudar a descubrir cosas de ti mismo en las que no habías reparado. Además, te puede servir para descubrir carreras sobre las que ni siquiera habías imaginado y que pueden encajar en tu perfil.

4 Busca más allá del "Nombre" de la carrera:

Si mucha gente supiera el conocimiento que tendría al terminar una carrera, probablemente cambiaría su elección. Investigue cada área de conocimiento y todas las ramas de estudio que ofrece. Así podrás hacer una elección más acertada.

5 Consulta con un orientador:

En todos los colegios e institutos existe la figura del orientador profesional. Él o ella se encargará de informarte y asesorarte sobre el abanico de opciones que se abren a tu paso. Puede ser una herramienta muy útil, sobre todo si no tienes muy claro por dónde empezar a buscar.

6 Cuidado con las modas:

Puede sonar a broma, pero una simple serie de televisión puede influenciar a muchos jóvenes a la hora de escoger un futuro profesional. Muchos médicos, periodistas o abogados salieron al mercado laboral con referentes televisivos y no todos ellos lo hicieron por vocación; así que guíate por tus propios gustos.

7 Duración y Dificultad:

Debes tener claro si deseas estudiar algo de pocos años para incorporarte pronto al mercado laboral o si por el contrario deseas dedicarle mayor tiempo tus estudios antes de emplearte.

8 Busca una institución certificada:

Sin duda uno de los elementos más importantes a la hora de tener más o menos claro que se deseas estudiar, es donde vas a estudiar. Busca hacer realidad tus sueños en una institución certificada y acreditada, que además tenga un gran trayecto y reconocimiento como el Instituto Técnico American Business School.

Sábado, 04 November 2017 14:03

¿Correr aumenta la esperanza de vida?

Según la OMS - Organización Mundial de la Salud, se recomienda que los adultos dediquen al menos 70 minutos mínimo a la semana de actividad física de alta intensidad, ya sea correr o trotar.

¿Correr aumenta la esperanza de vida?

¿Correr al menos una maratón en la vida mejora significativamente la salud? Sí, responden los especialistas. siempre y cuando se esté preparado y se tomen consideraciones importantes antes de hacerlo y en que momento dejar de hacerlo.

De manera similar a los cambios que sufre el cuerpo desde el primer día y los que siguen justo en el preciso momento en el que se deja de firmar, el cuerpo humano responde rápidamente a los cambios positivos. Correr intensamente mejora la irrigación sanguínea y la capacidad pulmonar, y con ello la salud en general. Según estudios realizados en los Estados Unidos y publicados en la revista Progres in Cardiovascular Deseases; "Correr podría tener un efecto sustancial en la salud pública en lo que concierne a la prevención de enfermedades y la longevidad".

Según los datos publicados

las personas que corren tienen un 30% menos riesgo de sufrir una muerte prematura

y hasta un 45% menos de probabilidades de morir de una enfermedad cardiovascular que las personas que no practican ningún deporte o que son simplemente sedentarias. Según esto, una persona que corre regularmente tiene hasta 3 años más de esperanza de vida que la que no lo hace. Según estos beneficios, con solo correr se supera a cualquier otra actividad física ya que puede ser realizado por casi cualquier persona e involucra una gran cantidad de grupos musculares y todo es sistema cardiovascular.

A pesar de todos los beneficios siempre es necesario tener en cuenta precauciones importantes, como por ejemplo la edad y los hábitos (tabaco, alcohol, comida, etc.) y otros factores como el estado de salud general. sí se es hipertenso, diabético o se ha sufrido antes de problemas respiratorios o cardiacos.

Antes de empezar el hábito de correr es necesario hacerse un chequeo médico y siempre empezar suavemente para ir subiendo la intensidad de a poco y hacer un calentamiento previo para evitar una lesión, principalmente en las rodillas y talones.

Página 1 de 2


Logo American Business School

ubicanos

Sede principal Cra 9 No. 19-67 PBX: 334 2779
Cel: 317 436 9743
Sede CEFI Cll 15 No. 6-38 Tel: 333 9239
American Motors Cra 5 No. 13-74 Tel. 333 3403
horarios

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 8:00pm
Sábados de 8:00am a 7:00pm (Jornada Continua)

sedes

ABS Manizales PBX: 884 5802 Cel. 317 300 0123
Cll 22 No. 21-14
ABS Armenia PBX: 737 3639
Cra 18 No. 6-24 - Barrio Galán