Jorge Mario López

Jorge Mario López

Director administrativo del Instituto Técnico American Business School, coach personal y empresario visionario. Mi profesión me ha llevado a ser educador con vocación por más de 17 años de experiencia en el área de la administración. Pero mi mayor pasión es escribir poesía y leer un buen libro en mi tiempo libre.

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Son tantos rostros, tantas vidas, tantos nombres y sonrisas, lograr que aún los más tímidos comenzaran a pensar en crear su propia empresa, conseguir que descubrieran sus capacidades ocultas ¿Por qué estudiar para trabajarle a otro pudiendo estudiar para montar su propia empresa?

  “¡Si no trabajas por tus propios sueños, otros te contratarán para que trabajes por los suyos!”

Más de 19.000 egresados han pasado por nuestra institución y nada más satisfactorio que verlos culminar, alcanzando sus sueños, escuchar sus testimonios sobre el cambio en sus vidas hacia el éxito: - ¡Monté mi taller de mecánica de motos, - abrí mi restaurante, - ¡Estoy inaugurando mi tienda de computadoras y soporte técnico, - ¡Los invito a mi boutique artesanal – ¡Planee sus vacaciones con mi agencia turística, - Esta es mi tarjeta soy investigador privado y muchos más!

¿Y si no quiero ser un empresario?

En todo el mundo la educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, es la que tiene mayor demanda laboral y en Colombia es igual, las empresas prefieren a los técnicos por su formación práctica y su actualización en el campo ocupacional y a los nuestros, adicionalmente por su liderazgo, servicio al cliente, calidad humana, orientación a logros y solución de problemas. Nuestra educación técnica le permite certificarse en año y medio o un año, antes de que el mundo cambie y salga desactualizado, y si lo desea, contamos con convenios universitarios para continuar su formación académica.

34 Años nos han permitido crecer con los mejores recursos, 3 sedes en Pereira, Gimnasio propio, talleres, laboratorios y salas de cómputo para cada programa con todos los recursos necesarios, educadores expertos, un agradable ambiente, un completo bienestar estudiantil, certificados en calidad, con convenios empresariales, con renombre regional y la mayor vocación por la educación. Nuestra formación técnica no solo se centra en el saber y en el hacer, sino en la formación integral del SER; de nada sirve que una persona sepa mucho o tenga un gran título si no es la clase de persona que encarna los valores del ser: “¡La gente entra a una empresa por lo que SABE, pero SALE por lo que es” por eso los estudiantes del American Business School, no solo saben, también son!

Bienvenidos al American Business School, estamos aquí para hacer realidad sus sueños, ¿Cuál es el suyo?

¿Qué esperan las empresas de un nuevo empleado?

Cada vez son más las organizaciones que prefieren contratar técnicos, pues es una mano de obra calificada, enfocada a la práctica y la productividad, más económica y actualizada a los requerimientos del mercado laboral. Con una formación integral el Instituto Técnico American Business School cumple 34 años en Pereira, con más de 20.000 egresados que son preferidos por las empresas, pues el American se concentra en una formación que incluye el desarrollo de las competencias blandas, es decir, entrena a cada uno de sus estudiantes en el liderazgo, la iniciativa, el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, el servicio al cliente, la orientación a logros, solución de problemas y la inteligencia emocional.

En cualquiera de sus 10 programas técnicos o inglés sus estudiantes se distinguen por la calidad, el respeto, el compromiso y la puntualidad, de nada sirve que una persona sepa mucho o tenga un gran título si no es la clase de persona que encarna los valores del ser:

La gente entra a una empresa por lo que SABE, pero SALE por lo que es

por eso los estudiantes del American Business School, no solo saben, también son! Estudie con los mejores, con una institución de vocación! Pregúntese cuál es la llave del éxito, la respuesta en el American es: “Estudie lo que le apasiona; hagas lo que hagas, hazlo con pasión”. Estudie una carrera técnica que le forma más rápido (3 semestres o un año) que tiene mayor demanda laboral (hay más trabajo para técnicos) y que no tiene materias de relleno (se aprende lo práctico). Una persona que ama lo que hace, está condenada al éxito.

American también cuenta con el mejor bienestar estudiantil, únicos con gimnasio propio, servicio de guardería gratis, 3 sedes, 7 centros de cómputo, 7 laboratorios, certificados en calidad ISO 9001 por el ICONTEC, con reconocimiento SENA y lo mejor,

estamos aquí para hacer realidad sus sueños! ¿Cuál es el suyo?

Jueves, 26 October 2017 10:17

La tecnología al servicio de la educación

Un requisito fundamental para enseñar es ser un excelente comunicador y un excelente comunicador debe usar los canales de comunicación y el lenguaje que usa su audiencia; La educación no ha sido ajena al impacto de las TIC´s, las mega tendencias tecnológicas, ni las redes sociales, sin embargo en Colombia, pese a la realidad del mundo globalizado y los esfuerzos del estado, aún tenemos educadores del siglo XX enseñando a jóvenes del siglo XXI, se requieren maestros interpretadores de sentido, canalizadores de los canales de percepción digitales y capaces de interactuar con contenidos binarios en los lugares de encuentro virtual de las comunidades.

La tecnología al servicio de la educación

 

Un grupo de Whatsapp bien usado, un perfil en Facebook dinámico, un blog actualizado a diario, un canal de Youtube o Instagram con imágenes alusivas a lo que se quiere enseñar se convierte en un aliado perfecto para impactar el inconsciente y el consciente cognitivo, cuando es lamentable que las personas consumen en su mayoría material basura, inútil o sin ningún interés académico o reflexivo, no por que no exista y de hecho existe de muy buena calidad, sino porque no han sido direccionados hacia él deliberadamente por sus educadores, así que no basta con educar en el aula, hay que trascender al cyber espacio y estar pendiente de la evolución de los nuevos ecosistemas digitales donde emprendedores, líderes, creativos, maestros, consejeros e innovadores comparten contenidos de valor, calidad, diseño impactante, enriquecido y contagioso, que invita a seguir estos canales.

No importa lo que enseñes o estés aprendiendo: inglés, matemáticas, física, arte, geografía, tanto maestros como estudiantes se beneficiarían con unos minutos de búsqueda en youtube y encontrarán material de calidad sorprendente, así que no hay que pensar en hacer lo que ya existe, sino usar las herramientas gratuitas, incluso apps de 5 estrellas, pasar de perder una hora viendo chismes sin sentido a infografías de los temas
preferidos, las infografías son, … bueno véanlo ustedes mismos, acá les dejo unos recomendados que podrían interesarles:


Nubes de palabras super fáciles de hacer: tagxedo.com


App para aprender inglés cantando tus canciones favoritas: Musiglota


Infografías de tus temas favoritos: Pinterest

Página 1 de 2


Logo American Business School

ubicanos

Sede principal Cra 9 No. 19-67 PBX: 334 2779
Cel: 317 436 9743
Sede CEFI Cll 15 No. 6-38 Tel: 333 9239
American Motors Cra 5 No. 13-74 Tel. 333 3403
horarios

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 8:00pm
Sábados de 8:00am a 7:00pm (Jornada Continua)

sedes

ABS Manizales PBX: 884 5802 Cel. 317 300 0123
Cll 22 No. 21-14
ABS Armenia PBX: 737 3639
Cra 18 No. 6-24 - Barrio Galán

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home7/american/public_html/pereira/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 213

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home7/american/public_html/pereira/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 220

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home7/american/public_html/pereira/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 213

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home7/american/public_html/pereira/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 220

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home7/american/public_html/pereira/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 213

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home7/american/public_html/pereira/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 220