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Ubicados en el centro de Pereira estamos cerca de todo y de todos nuestros estudiantes, a tan solo una cuadra de la plaza de Bolivar y de la estación de megabús más cercana.

Programas Destacados

 
 

Promesa de Valor

El asistente al Diplomado de Visitador Médico del American Business School, desarrollará las habilidades necesarias para cerrar ventas de medicamentos a médicos y odontólogos basado en las técnicas apropiadas y con la seguridad que genera los conocimientos suficientes en el tema asegurando un correcto asesoramiento en las preguntas técnicas que puedan presentarse.

Al finalizar el programa, los participantes estarán en la capacidad de aplicar estrategias efectivas de promoción, venta y fidelización de productos farmacéuticos al profesional médico, basado en los conceptos y características de los productos, orientadas al cumplimiento de los objetivos de cada organización

Dirigido a

Profesionales, tecnólogos, técnicos del área de salud, mercadeo, ventas y de áreas administrativas y bachilleres, que deseen formarse o actualizarse en promoción y venta de productos farmacéuticos para el sector médico y odontológico.

Competencias a Desarrollar

  • Desarrollar habilidades de Liderazgo y toma de decisiones
  • Capacitar para un efectivo trabajo en equipo
  • Se facilitarán las herramientas necesarias para obtener efectivos resultados en la consecución y cierres de venta de acuerdo a las metas propuestas de marketing y otras herramientas específicas del mercadeo farmacéutico
  • Dominar los conceptos y términos básicos de Anatomía, Fisiología y Patología
  • Conocer el vademécum, los fármacos, su dosificación y presentación, su farmacocinética y farmacodinamia


Eje Temático I

Anatomía - Fisiología y Patología por Sistemas
Objetivo: Identificar los componentes estructurales, funcionales del cuerpo humano y sus patologías básicas asociadas con los grupos farmacológicos más importantes.

  • Células y tejidos
  • Sistema Esquelético
  • Sistema Muscular
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Endocrino
  • Sistema Cardiovascular
  • Sistema Linfático
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Digestivo
  • Sistema Urinario
  • Sistema Reproductor

Eje Temático II

Introducción a la Farmacología
Objetivo: Identificar la farmacocinética y farmacodinamia de los medicamentos y los grupos y subgrupos de medicamentos por sistemas.

  • Farmacocinética
  • Concepto
  • Biodisponibilidad y Bioequivalencia
  • Ventana Terapéutica
  • Agonistas y Antagonistas
  • Farmacodinamía
  • Concepto
  • Reacciones Moleculares
  • Interacciones Medicamentosas
  • Farmaco Vigilancia
  • Medicamentos por sistemas y grupos
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Musculo-esquelético
  • Piel y Sistema Linfático
  • Sistema Endocrino
  • Sistema Inmune
  • Sistema Cardiovascular
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Digestivo
  • Sistema Urinario y Reproductor

Eje Temático III

Marketing farmacéutico y comunicación
Objetivo: Identificar las herramientas de gestión de marketing y comunicación, utilizada en la industria farmacéutica.

  • Perfiles médicos y su clasificación
  • Toma de decisiones
  • Proceso de comunicación
  • Comunicación asertiva
  • El Marketing y su tipología
  • Mix de mercadeo
  • Neuromarketing
  • Neuroventas
  • Marketing vs. marketing farmacéutico
  • Relación del visitador y su entorno

Eje Temático IV

Visita Médica Entrenamientos
Objetivo: Desarrollar habilidades y destrezas para llevar a cabo una visita médica efectiva, basada es técnicas y herramientas de gestión comercial integral, estrategias de promoción, venta y fidelización de productos farmacéuticos.

  • Estrategias de promoción orientadas a las características del producto
  • Planeación comercial
  • Segmentación:
  • ·Visita médica consultorios
    ·Visita médica institucional
    ·VIsita a farmacias
  • Diseño de ruteros
  • Herramientas de ventas para visitas efectivas
  • Conocer mi servicio y producto
  • Técnicas para solicitud de citas
  • Técnicas de ventas basadas en las características del producto
  • Técnicas de apertura y cierre de visitas
  • Manejo de preguntas, objeciones y pedidos.
  • Técnicas para el manejo publicidad, ayuda ventas y merchandising.

Eje Temático V

Prácticas y Clínicas de Ventas

Promesa de Valor

El asistente al Diplomado de Liderazgo Integral del American Business School, desarrollará las habilidades de liderazgo al máximo, desde una comprensión holística de su ser, con dominio de sus emociones e identificación de su inteligencia emocional para así, poder influir en otros de la forma correcta y desarrollar proyectos de alto impacto en la comunidad.

Al finalizar el programa, los participantes poseerán las habilidades de Lideazgo de forma integral en todas las áreas y contextos en que se desempeña el asistente, con bases Bíblicas.

Dirigido a

Pastores, Servidores, Líderes, Maestros, empresarios, vendedores y personas en general que hagan o no parte de una congregación o grupo religioso, que desean desarrollar su liderazgo al máximo y de forma integral.

Competencias a Desarrollar

  • Capacidad de auto análisis.
  • habilidades para identificar sus emociones y controlarlas, bajo la ayuda y guía del Espíritu Santo.
  • Empatía, desarrollará su capacidad de leer en otros sus emociones y tener alteralidad y acompañamiento.
  • Comunicación, recibirá las herramientas para convertirse en un excelente comunicador afectivo y asertivo y así poder influir en otros para llegar a metas y objetivos trazados.
  • Solución de conflictos, con un alto enfoque en logros, nuestro líder es capaz de solucionar asertivamente los conflictos sin debilitar las relaciones.

Ejes Temáticos

  • Liderazgo Personal
  • Liderazgo Espiritual
  • Liderazgo Relacional
  • Liderazgo Social
  • Liderazgo Eclesial


Promesa de Valor

El asistente al Diplomado “Actualización y Gestión Tributaria” del American Business School, desarrollará la habilidad de conocer y aplicar la norma tributaria Colombiana actualizada según corresponda a cada impuesto y ente empresarial.

Capacítese en los más completos temas tributarios en Colombia desde la adecuada interpretación de la norma, su correcta aplicación, oportuna gestión y liquidación de los impuestos según la normatividad vigente, de tal manera que estos temas puedan ser aplicados con efectividad en el ámbito empresarial.

Dirigido a

Contadores, auxiliares contables, personas naturales y jurídicas comerciantes, así como estudiantes de carreras afines, que tengan cimentadas unas bases en el área contable y cuyo deseo sea el de profundizar sus conocimientos en materia de impuestos.

Competencias a Desarrollar

  • Capacidad de análisis, lectura e interpretación de la norma según el Estatuto Tributario.
  • Capacidad de planificar con antelación, acciones contables que repercutan de manera positiva en los impuestos del ente económico.
  • Capacidad de gestionar dudas, requerimientos y/o trámites en materia tributaria, según sea el caso ante las entidades competentes.
  • Capacidad para aplicar la norma en la práctica contable, esto es, la correcta y oportuna contabilización y liquidación de los impuestos.
  • Capacidad para identificar el tipo de formulario requerido para cada impuesto así como su adecuado diligenciamiento.

Ejes Temáticos

  • Declaración de Renta
  • Impuesto al Valor Agregado - IVA
  • Retención en la Fuente
  • Impoconsumo
  • Inducomercio


Promesa de Valor

Desarrolle las habilidades escenciales de la comunicación masiva como la radiodifusión mientras aprende todo lo necesario sobre la planificación y programación en la radio, comprendiendo las diferentes estrategias que abarcan los modelos y formatos de programación radial en las emisoras de alcance mundial (a través de Internet) y las de alcance regional y local. Planteando los desafios de la radiodifusión actual, desde la competencia con otros medios de comunicación y la interacción de los oyentes prestando un servicio valioso de información y las características propias de la radio desde sus cominezos.

Al finalizar el programa, los participantes poseerán las técnicas de locución y producción radial escenciales, para que puedan desempeñarse en este medio de una forma profesional.

Dirigido a

Estudiantes o profesionales de la comunicación que quieran aprender sobre técnicas de locución y producción radial, o a profesionales que estén trabajando en el mundo de la radio y quieran mejorar sus conocimientos.

Competencias a Desarrollar

  • Lenguaje Radial: Aproveche las características exclusivas del sonido, la musica y las palabras para llegar a los oyentes de forma directa.
  • Locución: Expresese de manera asertiva a través de la radio con el uso de palabras y frases comprensibles para los oyentes.
  • Produción: Planifique, desarrolle y evalue diferentes tipos de programas radiales con propósitos claros y definidos.

Ejes Temáticos

  • Lenguaje Radiofónico
  • Géneros y Formatos
  • Guiones y Libretos
  • Programación Radial
  • Dicción
  • Vocalización
  • Respiración
  • Proyección de la Voz
  • Radioteatro
  • Equipos de Audio Profesional
  • Instalación
  • Grabación y Edición
  • Acústica Básica


Promesa de Valor

El asistente al Diplomado “Herramientas Teológicas” del American Business School, desarrollará la habilidad de formular una coherente, ordenada y racional presentación de la fe y creencias cristianas, con independencia del pensamiento teológico sino guiados por las herramientas aportadas.

Reciba las herramientas necesarias para ubicarse, buscar, interpretar, comprender, aplicar y enseñar a otros los principales temas de Las Escrituras sin ninguna doctrina predefinida o énfasis denominacional, sino utilizando las herramientas disponibles para la exegética.

Dirigido a

Servidores, Líderes, Maestros, adultos y jóvenes y personas en general que hagan o no parte de una congregación o grupo religioso, que desean aprender a leer e interpretar La Biblia con independencia de pensamiento hacia una sana doctrina vivencial.

Competencias a Desarrollar

  • Capacidad de análisis, lectura e interpretación usando las herramientas gramaticales, lingüísticas, históricas, arqueológicas y otros métodos.
  • Capacidad de bosquejar, preparar y brindar enseñanzas con bases sólidas.
  • Capacidad de identificar todos los libros que conforman La Biblia es su contexto, propósito, temas centrales, autor y retos de interpretación.
  • Domina los temas teológicos principales como: Soteriología, Cristología, Eclesiología, Amartología, Escatología, Cielo, Infierno, Ángeles, entre otros.
  • Domina los diferentes métodos de estudio Bíblico.

Ejes Temáticos

  • Panorama Bíblico (AT/NT)
  • Hermenéutica
  • Homilética
  • Teología Sistemática
  • Métodos de Estudio Bíblico


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