OBJETIVO DEL CARGO:

 

Dirigir, mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Calidad 

 

FUNCIONES:

 

- Planificar el Sistema de Gestión de Calidad en compañía de la Dirección Administrativo

- Documentar el Sistema de Gestión de Calidad de Acuerdo a lo planificado                       

- Difundir la Política de Calidad                                                                                  

- Coordinar la implementación de los requisitos documentados por la organización, los requisitos del cliente, los requisitos legales y todos los establecidos en la NTC ISO 9001: 2008.          

- Asegurar la medición de los procesos de la organización                                            

- Asegurar el adecuado diligenciamiento de los registros del Sistema de Gestión de Calidad.

- Hacer seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad a través del análisis de indicadores, acciones correctivas y preventivas, análisis del servicio no conforme y auditorías internas de calidad.

- Motivar la Toma de Acciones Correctivas y Preventivas en todos los niveles de la organización.

- Actualizar el Sistema de Gestión de Calidad de Acuerdo a las solicitudes del personal de la organización                            

- Difundir los cambios del Sistema Gestión de Calidad en todos los niveles de la organización

- Realizar la Inducción al personal nuevo de la organización                                         

- Llevar a cabo el control de las quejas y reclamos de los clientes de la organización         

- Atender las solicitudes de Auditoria y envío de información sobre el Sistema de Gestión de Calidad por parte de terceros.                                                                                             

- Preparar la información necesaria para la Revisión por la Dirección.                                      

- Todas las demás asignadas por el jefe inmediato.                                                                                        

- Las demás que tengan que ver con el desarrollo del cargo.                                                      

- Cumplir con todos los procedimientos aplicables  al cargo y el debido diligenciamiento de los registros                              

- Planear, organizar, dirigir, desarrollar y aplicar el SGSST                                                              

- Evaluar el SGSST mínimo 1 vez cada año e informar a la alta gerencia sobre el estado del mismo

- Promover la participación de toda la organización en la implementación y sostenimiento del SGSST             

 

 

RESPONSABILIDAD:

 

- Mantener Actualizado el Sistema de Gestión                                                                                 

- Asegurar la Eficacia del Sistema de Gestión                                                                                     

- Asegurar la Adecuación y Conveniencia del Sistema de Gestión              

 

AUTORIDAD:

 

- Aprobar cambios en el Sistema de Gestión de Calidad                                                                               

- Hacer Concesiones en el Servicio No conforme                                                                                             

- Dar tratamiento a las quejas y reclamos de los clientes                                                                              

- Tomar Acciones Correctivas y Preventivas en todos los procesos de la organización y  hacer su respectivo cierre.            

- Evaluar la eficacia de las acciones tomadas.

 

EDUCACIÓN:

 

- Técnico Laboral                                                                                             

- NTC ISO 9001 - NTC 5555, 5580, 5581, 5666                                                                                       

- Auditor Interno de Calidad

 

FORMACIÓN:

 

Procedimientos, registros políticas y demás documentación del SGC                                                                             

 

 

HABILIDADES:

 

Planeación, Utilizacion de los recursos, calidad,competencia técnica, responsabilidad, oportunidad, compromiso, tratamiento de la informacion, trabajo en equipo, relaciones 

 

EXPERIENCIA:

Un(1) año de experiencia en Sistemas de Gestión de Calidad                                                               

 

 

 A.B.S Pereira

 

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