OBJETIVO DEL CARGO:

 

Coordinar todas las actividades académicas - Planificar, desarrollar, implementar y evaluar los procesos académicos y de prestación del servicio.

 

PERSONAL A CARGO:

 

Asistente Académica.

 

FUNCIONES:

 

- Planear definir los horarios y grupos, y seleccionar contenidos para las asignaturas.                                                                

- Realizar y verificar la coordinación, el LIDERAZGO e INICIATIVA, la motivación y la conciliación, selección de delegados, reuniones.

- Verificar el cumplimiento de las responsabilidades de todos los educadores y compromisos académicos, satisfacción del estudiante, deserción, integración.

- Prestar apoyo permanente en actividades y toma de decisiones de la reunión de núcleo.                                                            

- De apoyo, de seguimiento, decisiones correctivas, de choque, motivación y ajuste.                                                              

- Ejecutar y controlar el desarrollo de objetivos y planes acordados en el Consejo Académico.                                                        

- Hacer seguimiento a las actividades de bienestar estudiantil para el desarrollo del área académica de la institución.  

- Ejercer control sobre permisos de ausencia en estudiantes y docentes, o cambios de horarios, y reemplazos.   

- Coordinar y evaluar el procedimiento de las prácticas en la Institución.  

- Las demás que tengan que ver con el desarrollo del cargo. 

- Velar el cumplimiento del cronograma de actividades.                                                                              

- Planear la  reunión administrativa en compañía de la dirección administrativa.                                                                              

- Las demás asignadas por el jefe inmediato.      

- Administrar la bolsa de Empleo.                                                                                            

- Cumplir con todos los procedimientos aplicables  al cargo y el debido diligenciamiento de los registros.              

 

RESPONSABILIDAD:

 

- Identificación y control de la deserción                                                                                             

- Conformación eficaz de los grupos                                                                                      

- Asegurar y mejorar el ambiente estudiantil y la formación para el trabajo y el desarrollo Humano                                                

- Desarrolla e implementa los programas académicos                    

- Administrar la biblioteca e inventarios de los recursos didácticos

- Identificación y control libros de actas egresados

 

AUTORIDAD:

 

- Dar tratamiento a las quejas o reclamos que se realicen                                                           

- Exigir la adecuada atención de todo el personal hacia el cliente                                                             

- Disponer adecuadamente los recursos que afecten la calidad de la formación

- Aplicar el reglamento estudiantil y el contrato de educadores cuando sea necesario

- Modificar el Cronograma de Actividades y los contenidos de los programas

 

EDUCACIÓN:

 

Técnico en administración de sistemas

 

FORMACIÓN:

 

- Procedimientos, registros políticas y demás documentación del SGC                   

- Docencia Universitaria                                                                               

 

HABILIDADES:

 

Planeación, Utilización de los recursos, calidad, competencia técnica, responsabilidad, oportunidad, compromiso, tratamiento de la información, trabajo en equipo, relaciones interpersonales, iniciativa.

 

EXPERIENCIA:

 

Planeación, Utilización de los recursos, calidad, competencia técnica, responsabilidad, oportunidad, compromiso, tratamiento de la información, trabajo en equipo, relaciones interpersonales, iniciativa.

                                                               

 

 A.B.S Pereira

 

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